lunes, 7 de junio de 2010

El amor en los tiempos del "todo rápido"

Hoy re-descubrí que el amor y la paciencia van muy juntos, de la mano.
Miraba a una joven mardre que mas de 10 veces estaba enseñándole al hijo, de uno 3 años, como bajar la taza sobre el plato y no en cualquier parte.
Una y otra vez, cada vez, con una manera distinta. Cada vez que lo hizo bien, lo premiaba con un beso.
Y recordé a mi hijo cuando estaba yo tratando de enseñarle a usar la cuchara cargada de puré.
Fueron varios días, la mesa, la cocina, el y yo terminábamos sucios de puré, y yo terminaba comiendo igual que el de tantas veces que le mostraba como hacerlo!
Hasta que un día mi hijo lo hizo solo. Y Dios mio, que alegría! Entonces empecé a darme cuenta que esos momentos, donde el amor estuvo de la mano de la paciencia, son los que enriquecieron mi vida.

CUANDO ENSEÑE A MIS HIJOS A COMER, A CAMINAR, ESTABA ATESORANDO RECUERDOS, LAZOS, QUE HOY SON LO QUE ME DA CALOR CUANDO ES INVIERNO.

Y me doy cuanta porque amo enseñar: Es evidente para mi.

Y es porque vuelvo a tener al lado alguien a quien guiar la mano, mientras le cuento cosas, para que descubra un mundo nuevo, lleno de colores, y cuando empieza a pintar, y veo sus primeras flores, tengo otra vez un tibio recuerdo de esa alegría: “Lo hizo”, pienso, y por siempre, vaya donde vaya, una partecita de mi ira con ella, igual que con mis hijos, y me siento plena.

Me doy cuanta que hoy paseo por el mundo entero, donde vayan ellos estaré yo, y tan le jos y tan alto como vuelen habré llegado yo, igual que en mi, mi abuela y mi mama, estarán siempre…EL AMOR Y LA PACIENCIA SON AMIGOS INSEPARABLES.

8 comentarios:

  1. Excelente reflexión Silvia, es asi como lo cuentas,así lo siento YO.
    Abrazos y besos para ti.

    ResponderEliminar
  2. María Luisa Bonard Bogado9 de junio de 2010, 10:10

    Hola Silvita! es verdad yo atesoro esa partecita que me entregaste en lo más profundo de mi corazón. Con mi cariño, gratitud y admiración de siempre, nos vemos pronto !María Luisa

    ResponderEliminar
  3. Querida Silvia cuanta verdad existe en tan sentidas y emotivas palabras, es así una madre brinda a sus hijos todo su amor, paciencia y cariño para que ellos puedan crecer sanos y hermosos y evidentemente en ellos quedará una parte nuestra y nosotras volaremos tan alto como sus logros alcanzados...bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!
    qué lindo todo lo que decís es así... yo tengo 3 hijos, de los cuales a los dos mayores no pude brindarles mucho tiempo, puede ser porque tenía que trabajar para poder mantenernos, ya que era mamá soltera, ó porque era más joven y no me daba cuenta de lo hermoso que es ver crecer día a día a tus bebés, dsifrutar cada logro, y verlo en ese justo momento...
    gracias a Dios, él me dió la oportunidad de poder disfrutar de todo eso y no perderme detalle, tengo una hermosa beba de 10 meses ( mis hijos grandes tienen 21 y 16) a la cual no le pierdo pisada y disfruto, junto a mi marido, de cada nuevo avance ó descubrimiento... asi que gracias por estos lindos recuerdos que mencionás...
    besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Marina, gracias por seguir dejandome tus palabras.
    Y por seguir! Carino enorme!
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. MAria Luisa, la agradecida soy yo. Siempre gracias por venir!
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. MAr, preciosas palabras que compartis con nosotras. Es verdad, una parte de nosotras seguira en nuestros hijos, y luego -ahora para mi- en nuestros nietos.
    No veo la hora de verlo a Leóncito!
    gracais por venir y quedarte en el blogg!

    ResponderEliminar
  8. MArgarita, es así, yo también me predí algunas cosas de la primera infancia de mi primer hijo. Era muy joven, y trabajaba y estudiaba. Con Florencia fué mejor, y fué una experiencia fantástica! Ahora, aunque la distancia es todo un tema - mi hijo y su familia viven en NOruega, imaginate - lo que más quiero es ir a pasar tiempo con mi nietito!
    Muchas gracais por compartir tu experiencia conmingo y con todas en el blogg. Es tan lindo ver que tenemos todas tanto en común!
    Gracais por visitarme, y volvé siempre!
    Silvia

    ResponderEliminar